Thursday, April 20, 2006

no ves más allá de tus narices?

No ves??, echa a volar tu mente, no le temas a la ausencia de luzzz



Escribir libera la mente. Helado con los témpanos que separan mi pieza del mundo exterior, me he dado cuenta de la acumulación de escritos que revientan las puertas de mis muebles pidiendo a gritos que no los transforme en basura. Basura llegaron a ser hasta ayer cuando de simples papeles olvidados pasaron a ser ventanas llenas de sentimientos inmortalizados en un papel con un fin ambiguo en su momento... Algo negro, que ahora toman sentido y hacen ver más allá de la ausencia de luz.

¿Por que la ausencia de luz? simplemente la ausencia de luz es el "negro". Va más allá de un apodo con el cual muchos me conocen... si no por la belleza misma inserta en esa ausencia que hace despertar todos nuestros sentidos. Muchos relacionan el negro con la oscuridad, el miedo, la angustia... para mí el negro es vida cuando tiene sentido real. Por ejemplo los mejores momentos para reencontrarnos son cuando no hay sueño y todo es negro... cerramos nuestros ojos, posamos nuestra cabeza en la almohada y esos 5 minutos en que estamos pasando a un sueño profundo es cuando se nos viene todo lo del día... rabias, penas alegrías, recuerdos y evaluamos todo, sacamos nuestras conclusiones y a dormir. Quién no ha disfrutado de una noche oscura, donde no existe la luz, y solo caminamos, o simplemente nos sentamos por ahí cabeza arriba a ver las estrellas. Con un cielo realmente negro, en ausencia de luz podemos ver que hay sobre nuestras cabezas.

Como se dan cuenta, la idea de todo esto es que se sienten 5 minutos y piensen.... cierren sus ojos en medio de Santiago y cuando no se ve nada, o en la ausencia de luz activemos nuestros sentidos dormidos y observemos el entorno. Observen el sonido... y siéntenlo, rodeense de olores y aromas... obsérvenlos con atención, y luego sientan y disfruten... piensen siempre que lo esencial es invisible a los ojos. La vista deja solo ver lo que la luz nos refleja y solo lo que recubre los objetos. No nos deja sentir... es simplemente por eso que el negro es vida... es la verdadera vida cuando no le tememos.

Nunca olviden que el día que todos dejemos de temer a la ausencia de luz seremos realmente nosotros... un poco fantástico pero está solo al cerrar los ojos.

Saludos a todos y por fin, luego de unas palabras mágicas (ella sabe quién es) estoy de vuelta!

Sigues sin ver???? lo esencial es invisible a nuestros ojos.-.-.-.-.---.---.-.